15 abril 2008

15 Años por Asalto Frustrado

[Santiago] Hasta 15 años de cárcel recibieron imputados en asalto frustrado a camión Brinks.
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas entre 11 y 15 años de cárcel a cuatro imputados por el asalto frustrado a un camión Brinks que retiraba dinero desde un local Servipag, ubicado en el centro comercial Portal Edwards.
El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2006 , ocasión en la que hubo intercambio de disparos entre los asaltantes y los vigilantes privados, resultando heridos dos guardias de la empresa de valores y un transeúnte.
En fallo unánime, los jueces Darwin Bratti, Juan Carlos Urrutia y Cristián Soto condenaron a Manuel Fernando Fuentes Isla, Cristián Gutiérrez Quinteros y Roberto Gumera Contreras a 15 años de cárcel como autores de los delitos de robo con violencia causando lesiones graves en grado de frustrado y receptación.
Este último recibió además más 3 años y 1 día por el delito de tenencia ilegal de armas. En tanto, Francisco Gumera Contreras fue condenado a 11 años de cárcel.
Además, el tribunal acogió la demanda civil por concepto de daño moral interpuesta por el peatón lesionado, Cristián Oyarzo Barrientos, por lo que determinó que los condenados deben cancelarle 10 millones de pesos.
[15 de abril de 2008]
emol]

No hay comentarios.: