15 abril 2008

15 Años para Psicópata de la Bicicleta

[Santiago] A 15 años de cárcel fue condenado el denominado ‘psicópata de la bicicleta'.
A 15 años de presidio efectivo fue condenado Luis Guajardo Martínez (45), el denominado ‘psicópata de la bicicleta', quien cometió entre octubre del 2005 y septiembre del 2006 seis abusos sexuales en contra de menores de edad en Maipú.
El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago aplicó la pena máxima estipulada por la ley para estos delitos.
En su veredicto los magistrados Christian Carvajal, Adriana Sottovia y Danilo Báez, ordenaron que luego de cumplida la condena Guajardo quede por 10 años más bajo vigilancia de la autoridad, es decir, que tras salir de prisión deberá informar periódicamente su domicilio a las entidades correspondientes.
El magistrado Danilo Báez Reyes leyó la sentencia y explicó que existieron "razones justificativas más que suficientes para aplicar la pena máxima, esto es la de quince años de presidio''.
De acuerdo a las indagatorias de la fiscal Paola Zárate, el imputado se paseaba en su bicicleta por plazas y zonas se común concurrencia de pequeños, principalmente en Maipú, donde raptaba niñas para cometer los abusos.
La prosecutora del Ministerio Público indicó en el juicio que el acusado cometió aberraciones contra las pequeñas afectadas, a quienes recogía y llevaba en su bicicleta a sitios baldíos, donde procedía a efectuarles tocaciones con el objetivo de satisfacer sus necesidades sexuales.
[15 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: