15 abril 2008

Recluso Muere Apuñalado

[Puerto Montt] Matan a recluso al interior de cárcel concesionada en Puerto Montt.
En los comedores del centro penitenciario ocurrió la pelea que terminó con la vida Carlos Mauricio Cardenas Muñoz de 28 años.
Pasadas las tres de la tarde en la cárcel de Puerto Montt se produjo una riña en el módulo que alberga a los internos con más alto compromiso delictual.
En los comedores varios internos se enfrentaron y uno de ellos identificado como Carlos Mauricio Cardenas Muchos (28) domiciliado en Puerto Varas y que había sido condenado por amenazas de homicidio y robo con fuerza por el juzgado de letras de Puerto Varas, resultó con una herida penetrante toráxica izquierda, propinada con una arma blanca.
Intervino el personal del servicio del penal que lo derivó al área de salud mientras gendarmería realizó allanamiento de las dependencias encontrando tres armas blancas hechizas confeccionadas con trozos de la malla de recubrimiento del módulo denomina malla acma.
En esos mismo instantes al herido se aplicaron los procedimientos de reanimación perdiendo la vida en el centro del saludo del centro penitenciario.
La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, Coronel Patricio Gaete. En el lugar se hizo presenta la fiscal Claudia Piño quién ordenó la concurrencia de funcionarios de investigaciones que a esta hora aún realizan pericias en el lugar.
Es la primera muerte al interior de esta cárcel que fue inaugurad el año pasado y lo preocupante es que pese que se construyo con las máximas medidas de seguridad los internos igualmente están utilizando su inmobiliario para fabricar armas hechizas.
[Juan Rafael Maldonado]
[15 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: