13 abril 2008

Asaltan y Golpean a Empresario

[Santo Domingo] Salvaje asalto a conocido empresario. Delincuentes golpearon con un diablo la cabeza de su víctima mientras dormía y huyeron con dos camionetas, joyas y armas. Al no encontrar dinero desvalijaron el refrigerador.
Un impactante despertar tuvo el conocido agricultor José Domingo García Huidobro de Santo Domingo, quien fue violentado por una banda de seis delincuentes al interior de su dormitorio.
A pesar de la lejanía del sector urbano de la comuna y del difícil acceso al fundo El Convento, sector Las Salinas, los sujetos ingresaron a la casa rompiendo el ventana del dormitorio matrimonial del empresario, de 60 años, se encontraba durmiendo junto a su señora.
A rostro cubierto y portando diferentes armas de fuego, amenazaron a los dueños de casa para que hicieran entrega de todo el dinero que mantenían en la vivienda.
A pesar de la colaboración prestada, para evitar que el incidente pasara a mayores, el empresario recibió un fuerte golpe en su cabeza de parte de uno de los jóvenes hampones que portaba un diablo en una de sus manos.

Amenazada
La mujer del empresario, en tanto, era amenazada constantemente con un arma de fuego para que indicara cada uno de los lugares donde se mantenía las especies más valiosas de las dependencias.
Sin embargo, la violencia y brutalidad utilizada por la banda, la madrugada de ayer, en el sector rural de Santo Domingo, no valió de mucho para los sujetos puesto que lo único que buscaban era dinero.

"No Hay Plata"
El efectivo que mantenían las víctimas en sus bolsillos alcanzaba sólo 16 mil pesos, el que fue entregado a los delincuentes. "Nosotros no manejamos plata en la casa. Suponemos que a estos tipos les pasaron un dato (...) un mal dato", precisó José Domingo García Huidobro.
Al no conseguir su objetivo, los violentos individuos sustrajeron cuanta joya y especies valiosas encontraron en la casa. De hecho la patudez de la improvisada banda llegó hasta tal punto de desvalijar el refrigerador y despensa de la cocina, "se llevaron jamones y hasta unos tallarines que habían en la despensa", indicó el afectado empresario santodomingano.

Armas
Lo que sí les llamó la atención fueron las armas (debidamente inscritas) que mantenía la víctima en su vivienda, que las utilizaba para caza deportiva.
Los delincuentes huyeron con dos camionetas de propiedad de la familia de García Huidobro, además de dos escopetas y un rifle. "Ahora sí quedamos armados" dijeron los hampones.
[13 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: