13 abril 2008

Cazan a Peligroso Fugitivo

[Cañete] En Santiago el sujeto cometió un feroz asalto, luego huyó y se refugio en la provincia de Arauco.
La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Lebu detuvo a un peligroso delincuente que evadió la acción judicial por casi tres años. El sujeto apresado por los efectivos de la policía civil tenía una orden de aprehensión pendiente emanada del 34 Juzgado del Crimen de Santiago por el delito de robo con intimidación.

Refugio
En la tranquila caleta de Tirúa se había refugiado, eludiendo el cerco policial que había en su contra, Carlos Alfonso Gómez Vidal (34), sujeto que en Santiago protagonizó el delito de robo con intimidación. Desde hace tres años, una vez que había sido notificado de su condena, huyó hacia el sur del país, y se refugió en esta comuna de la provincia de Arauco.

Control
En un efectivo control de identidad, en plena vía pública y en el centro de Tirúa, fue detenido por los Detectives lebulenses que efectuaban labores policiacas en esa ciudad. Así, fue trasladado de inmediato al Juzgado de Letras de Cañete, lugar en que se dispuso su traslado hacia la capital del país.
Por tratarse de una condena del sistema penal antiguo la policía lo dejó a disposición del tribunal competente, en este caso, el Juzgado de Letras de Cañete. Allí, se decidió que Gendarmería de Chile lo trasladara hasta Santiago a fin de dar cumplimiento a la condena impuesta por el juzgado capitalino.
Este peligroso sujeto se encontraba viviendo hace casi tres años en Tirúa, comuna de residencia de su pareja.
La lejanía y tranquilidad de esta caleta del sur de la provincia de Arauco propició que este sujeto pasara desapercibido para el resto de la población, ya que nunca dio muestras de algún rasgo negativo o de mala convivencia.
[13 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: