13 abril 2008

Violó a Su Hija de 1 Año 8 Meses

[Iquique] Horrible crimen perpetró obrero: violó a su hija de 1 año y 8 meses. La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo a un obrero que violó a su hija biológica de apenas un año y 8 meses. La brutal agresión sexual ocurrió al interior de un domicilio en Iquique en calle Galvarino Nº 1882.
El individuo fue identificado como Alex Palape Ticona, de 29 años, había quedado al cuidado de su hija individualizada con las iniciales K.P.A., junto a su cuñada, debido a que la madre de la lactante de nacionalidad boliviana debió viajar a su país de origen por problemas familiares.
En las últimas horas, el sujeto se encontraba en su dormitorio acompañado de la pequeña y aprovechó de observar algunas películas pornográficas que mantenía en su poder.
Tras ello, realizó una serie de tocaciones en el cuerpo de la menor y, posteriormente, le retiró la ropa y el pañal, ultrajándola por la vía vaginal, dejándola con múltiples lesiones.
La brutal violación de que fue víctima la niña, fue detectada sólo unas horas más tarde por las educadoras de párvulos y las auxiliares del jardín infantil al que concurría.
El permanente llanto de la menor, llevó a las profesionales a cambiarle su pañal, detectando las heridas y la irritación que presentaba en la zona genital, razón por la cual la trasladaron inmediatamente al Hospital de Iquique.

Pediatra
El pediatra de la Posta de Urgencia, Rodolfo Betancourt ratificó que las lesiones que presentaba la lactante en la pared vaginal eran producto de una agresión sexual, lo que derivó en la denuncia inmediata de los hechos a la policía.
En pocas horas y con una orden emanada de los tribunales de garantía de Iquique, los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores dieron con el paradero del malhechor y violador, quien es chileno, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia.
En la audiencia de control de detención, el fiscal Hardy Torres, relató escabrosos detalles de la agresión y pidió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, asegurando que es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, solicitud que fue acogida por el juez de garantía.
El detenido fue trasladado hasta la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio y fue puesto en una celda aislado, es decir en un módulo de segregación.
Finalmente, la abogada defensora Scarlett Muñoz Venegas pidió practicarle exámenes psiquiátricos al acusado por lo graves hechos que se le imputan.
[13 de abril de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: