12 abril 2008

Condena por Homicidio Frustrado

[Coyhaique] Dictan condena para autor de homicidio frustrado. La investigación a cargo del fiscal Luis González y se originó luego que el sujeto agrediera a otra persona con golpes de pie, puño, restos de vidrios e incluso empleó un cuchillo.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique resolvió condenar a 819 días de presidio menor en su grado medio a un imputado por homicidio frustrado, investigación que estuvo liderada por el Fiscal jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique, Luis González Aracena.

Sangrienta Agresión
Según la acusación presentada por el Fiscal en un procedimiento abreviado, el 22 de septiembre de 2007, aproximadamente a las 05.30 horas, José Ariel Saldivia Méndez consumía alcohol -en compañía de la víctima- al interior del domicilio de sus padres en población Clotario Blest de esta ciudad.
Tras una discusión acaecida en la pieza destinada a comedor, Saldivia Méndez agredió con golpes de puño a la víctima, arrojándola al suelo y con restos de vidrio de un vaso, procedió a cortar el cuello y cara para luego tomar un cuchillo y propinarle un corte en el cuello el cual le perforó el esófago, ocasionándole lesiones de carácter grave.
Luego de lo anterior, el sujeto subió al techo del inmueble y ante la llegada de Carabineros, gritó a viva voz y premunido de un hacha reconoció su participación en los hechos.

Reclusión Nocturna
La investigación en la que participó activamente Carabineros de la Primera Comisaría y efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), labor que fue valorada por el Fiscal Luis González.
Al cumplir con los requisitos de la ley 18.219, el imputado podrá cumplir la pena con el beneficio de la reclusión nocturna.
[12 de abril de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: