08 abril 2008

Condena por Trata de Blancas

[Valparaíso] Por primera vez condenan a alguien por trata de blancas. Imputado es el dueño de dos locales nocturnos porteños quien llevó a jóvenes hasta un prostíbulo en Murcia, España.
Hasta 15 años de cárcel podría recibir un empresario de locales nocturnos de Valparaíso, tras ser condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso por los delitos de trata de personas (blanca) y facilitar la prostitución infantil.
El imputado es Carlos Rafael Parra Ruz, dueño de los locales ‘Pandemonium' y ‘Louisiana', ubicados en calle Salvador Donoso y Cochrane, que fue encontrado culpable de los hechos y la condena final será dada a conocer el próximo viernes.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal porteño, José Antonio Uribe, quien presentó los antecedentes ante el tribunal competente. Explicó que se trata de la primera condena que se registra en Valparaíso, especialmente por la trata de personas.

Veredicto
"El Tribunal Oral en lo Pena l de Valparaíso emitió veredicto condenatoria por los delitos de trata de personas y por el delito de prostitución infantil habitual", indicó Uribe.
Agregó que "en cuanto al delito de prostitución infantil, ocurrido entre los años 2006 y 2007, el imputado habría facilitado la prostitución a menores de edad en sus locales nocturnos".
Asimismo, señaló que "respecto a la trata de personas, el año 2005, habría sacado a tres mujeres del país con destino a España para ejercer el comercio sexual".
Dijo que el imputado, personalmente, las llevó hasta la ciudad de Murcia, a un local nocturno.
[Juan Carlos Astuya]
[8 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: