08 abril 2008

Herido en Balacera

[Valparaíso] Un herido en sangrienta balacera entre narcos. Personal de Investigaciones detuvo a tres de los participantes. Uno de ellos atacó a detective con un perro pitbull.
Gran expectación y temor entre vecinos del cerro Polanco, en Valparaíso, provocó una sangrienta y brutal balacera protagonizada, presuntamente, por narcotraficantes rivales.
A raíz de los hechos, uno de los sujetos, individualizado como J.U.V., de 24 años, recibió tres tiros, resultando con heridas de gravedad. Este fue trasladado hasta la Posta del hospital Carlos van Buren donde quedó internado.
En tanto, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía Civil de Investigaciones que realizaba patrullajes en el lugar llegó al lugar, logró la captura de tres de los participantes. Estos fueron sindicados como N.O.R., de 28 años; J.P.A., de 22 y, L.S.A., de 16.
Asimismo, los policías les incautaron más de 700 gramos de cocaína de alta pureza y un arma de fuego corta empleada en los hechos.
Además, en la acción, uno de los detectives resultó herido en una mano al ser atacado por un perro de raza pitbull que mantenía uno de los sujetos.

Balacera
Los sucesos se registraron cerca de las 13 horas de ayer, en el sector de la calle Bilbao, en el cerro Polanco.
En ese sector se encontraron los tres detenidos con la víctima. Presuntamente por líos relacionados con la droga comenzaron a discutir violentamente. Incluso, los gritos alertaron a los vecinos.
Repentinamente uno de los individuos extrajo un arma de fuego corta con la que le disparó en tres ocasiones a J.U.V., quien recibió los impactos en las piernas.
La balacera y los gritos del heridos provocaron gran temor entre los vecinos.

Captura
En esos precisos instantes patrullaba el sector personal de la Brigada Antinarcóticos, el que realizaba diligencias por otro delito similar.
Al percatarse de lo sucedido salieron tras los agresores. Estos escaparon y se escondieron en un ciber café existente en calle Bilbao.
Pero, los detectives lograron ubicarlos. Al momento de ser detenidos, uno de ellos trató de defenderse soltando a su perro de raza Pitbull en contra de los detectives. Uno de estos fue mordido en una de las manos.
Pese a lo anterior, los tres sujetos lograron ser capturados.

Cocaína Pura
Junto con lo anterior los efectivos policiales encontraron en poder de los sujetos un total de 714,4 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la que mantenía en 14 envoltorios de plásticos, cada uno de ellos contenían 13 gramos, y el resto de la droga estaba en papelillos.
Además, recuperaron el revolver, para munición de calibre 28, con su serie borrada, con la cual uno de ellos disparó en tres ocasiones en contra del afectado.
Los detenidos, junto a la droga y el arma, hoy iba a ser puesto a disposición de la justicia. En tanto, el herido permanecía internado en la Posta local en grave estado, aunque fuera de peligro de muerte.
[Juan Carlos Astuya]
[8 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: