17 abril 2008

Cárcel por Agresión

[Puerto Aysén] Dictan condena para sujeto que agredió a víctima con un trozo de concreto. En Chile Chico: por el delito de lesiones menos graves.
Luego de una investigación a cargo del fiscal de Chile Chico, Álvaro Sanhueza Tasso en coordinación con Carabineros de la Tercera Comisaría, el Tribunal de Letras y Garantía de esta comuna resolvió condenar a Marcelino David Muñoz Muñoz de 23 años, a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, sin beneficios, como autor del delito de lesiones menos graves en perjuicio de una víctima de sexo masculino.
Según los hechos planteados por el fiscal, en el contexto de un Procedimiento Simplificado, el 15 de diciembre de 2007, alrededor de las 17:50 en calle O´Higgins de Chile Chico, Marcelino Muñoz procedido a agredir a la víctima en su cabeza utilizando un trozo de concreto, tras lo cual resultó con lesiones calificadas como menos graves.
El Tribunal consideró como atenuante para rebajar la condena, la confesión del imputado al momento de ser detenido, hecho que también fue reconocido por la Fiscalía.
"Es importante que la comunidad sepa que si colabora con el esclarecimiento de los delitos, existe la posibilidad de que se le considere como una atenuante", manifestó el Fiscal Álvaro Sanhueza Tasso.
[17 de abril de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: