17 abril 2008

Rata Pinochetista Recibe 15 Años Más

[Santiago] Contreras suma nueva condena de quince años de cárcel.
El fallo del ministro Alejandro Solís también condena a Pedro Espinoza Bravo, Francisco Maximiliano Ferrer Lima y Miguel Krassnoff Martchkenko a la pena de diez años y un día de presidio.
Una nueva condena suma el jefe de la desaparecida DINA, Manuel Contreras, esta vez de quince años de presidio por su rol en el secuestro calificado de Marcelo Salinas Eytel.
De acuerdo a la resolución del ministro Alejandro Solís junto a Contreras se sentencia a César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Francisco Maximiliano Ferrer Lima y Miguel Krassnoff Martchkenko a la pena de diez años y un día de presidio, mientras que se absuelve de responsabilidad por falta de participación en el ilícito a José Orlando Manzo Durán.
El dictamen es parte del proceso que nació en 1998 en manos del entonces juez Juan Guzmán Tapia y que luego fue dividido entre distintos magistrados en este caso correspondía al capítulo sobre ilícitos cometidos al interior de la Villa Grimaldi.
Salinas Eytel, de 31 años y de profesión técnico electrónico, era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y fue detenido el 30 de octubre de 1974, en su domicilio de Santiago, por miembros de la DINA. Posteriormente fue trasladado a Villa Grimaldi y Cuatro Alamos, centros clandestinos de reclusión y torturas del organismo represor, donde se perdió su rastro.
[17 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: