14 abril 2008

Detienen a Homicida de Universitario

[Antofagasta] Hecho ocurrió en una botillería ubicada en calle Condell con Riquelme de Antofagasta. El sujeto inculpado, que a la fecha era menor de edad, fue trasladado hasta un recinto del Sename Confeso y en prisión preventiva quedó ayer el sujeto identificado con las iniciales M.A.C.Z., de 18 años, que el 7 de octubre pasado ultimó a balazos a David Alejandro Villarroel Miranda, de 28 años. La víctima, un ingeniero que se encontraba con varios amigos en una botillería ubicada en calle Riquelme, al llegar a Condell, fue atacado con un revolver 9 milímetros, disparado a mansalva por el ya identificado sujeto apresado en la madrugada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Villarroel recibió un proyectil - que no salió del cuerpo y que impactó en la cara posterior del hombro izquierdo de la víctima, que cayó desplomada frente a la entrada del restaurante y fuente de soda ‘Juanita'. Desde esa trágica mañana, los autores del crimen fueron seguidos de cerca por la policía, que ya tenía pistas acerca del vehículo, en que se desplazaban el autor y sus tres cómplices. Esas pesquisas terminaron ayer, cuando se logró dar con el autor material del crimen, quien confesó su autoría, además de aceptar la participación de otros dos sujetos, identificados con las iniciales F.M.M.M. de 19, y S.A.C.F., de 18 años .

Procedimientos
Pese a que en la audiencia de control de detención y formalización se decretó que por la autoinculpación estaba fuera de lugar, por haber errores en el procedimiento, los tres sujetos quedaron en prisión preventiva, ya que existen los antecedentes para deducir que todos tuvieron participación en el hecho.
Los individuos fueron formalizados por homicidio simple, quedando M.A.C.Z. y S.A.C.F. a disposición del Sename y el restante, internado en el CCP de Antofagasta.
[Mario Sánchez Pérez]

[14 de abril de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: