14 abril 2008

Extraña Muerte en Planta Pesquera

[Coyhaique] En planta pesquera abandonada encuentran sin vida a hombre de 43 años. El hecho que investiga el fiscal de Puerto Cisnes Patricio Jory se registró en Melinka.
Al interior de una planta pesquera abandonada y con los cordones de los zapatos atados entre sí, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Bautista Melipichún Lepío de 43 años de edad en la isla de Melinka ubicada en la comuna de las Guaitecas en el extremo norte de la región de Aysén.
La investigación que dirige el fiscal de Puerto Cisnes Patricio Jory quien se trasladó a la zona junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Puerto Cisnes, se lleva a cabo en virtud de la notificación del hallazgo que fue denunciado ante Carabineros de Melinka.

Los Hechos
Según los primeros antecedentes del hecho conocidos hasta el cierre de esta edición, en momentos en que Carabineros de Melinka efectuaba un patrullaje, repentinamente se les acercó María Lepío Purán, quien manifestó que su sobrino Juan Bautista Melipichún Lepío se encontraba -al parecer- sin vida en una planta pesquera abandonada en el sector de avenida costanera sur s/n de esa localidad.
De inmediato concurrió al lugar personal de Carabineros de Melinka, quienes dieron la alerta del caso al fiscal del Ministerio Público de Puerto Cisnes Patricio Jory.
Actualmente se desarrollan diversas diligencias a fin de esclarecer la real causa de muerte, mientras que por el momento se baraja la hipótesis de un posible ataque epiléptico ya que según versiones preeliminares tendría la lengua mordida o alguna intoxicación alcohólica, no descartándose la intervención de terceros ya que presentaba los cordones de sus zapatos atados entre sí.
Igualmente, según informó el Ministerio Público, el cadáver aparentemente presenta un golpe en la cabeza, razón por la cual Carabineros analiza cada una de las pistas y evidencias levantadas desde el sitio del suceso a fin de poder conocer qué fue lo que sucedió en los momentos previos a su muerte y que permitan revelar las causas de la misma.

Traslado a la Zona
Las instalaciones en las que fue encontrado el cuerpo, es un lugar que frecuentemente es utilizado por personas del sector para la ingesta alcohólica.
Cerca del medio día de ayer, se trasladó vía aérea a la zona personal especializado del Labocar de Carabineros de Coyhaique, mientras que la SIP de Puerto Cisnes acudió en una lancha a la isla, quienes permanecen en la zona recabando mayores detalles del caso por instrucción del fiscal Patricio Jory.
Las diligencias continuarán el día de hoy a fin de ubicar y empadronar a testigos o a las personas que compartieron últimamente con el fallecido, en un hecho que causó conmoción en la apacible localidad.
[14 de abril de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: