12 abril 2008

Gendarme Condenado por Lesiones

[Talca] Ex gendarme condenado por balear a estudiante. La víctima, de apenas 18 años, acudió a todo el juicio en silla de ruedas, con apoyo de especialistas de la Teletón.
"Volver a recordar lo que me pasó reabrió una herida que no se va borrar nunca. Esto me cambió la vida, porque ahora no puedo ir a ningún lado si no es con mi silla de ruedas. Pero estoy contenta porque, con este veredicto, se está haciendo justicia".
Con estas palabras reaccionó María Paz Díaz Obregón, de 18 años, estudiante de cuarto año de enseñanza media, al conocer el dictamen emitido en la tarde de ayer por los jueces del tribunal oral de Talca, en el cual declararon culpable al ex funcionario de Gendarmería, Víctor Mauricio Jerez Quezada, como autor del delito de lesiones graves gravísimas contra la escolar.
Los hechos, según acreditó el tribunal una vez que terminaron los cinco días de juicio, se registraron en horas de la madrugada del 9 de febrero del año pasado, en el cruce de las calles Pinto con Freire, en Constitución. En dicho lugar, sin motivo justificado, el imputado disparó su arma contra los ocupantes de un vehículo marca Subarú, modelo Legacy, en cuyo interior viajaban cuatro personas, entre ellos la joven María Paz.
[12 de abril de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: