12 abril 2008

Violaba a Dos Hermanas

[Parral] Amplían detención a imputado por violación de dos menores. Había cumplido una condena por el mismo ilícito.
Un hecho sin precedentes quedó al descubierto cuando el director de la OPD de Parral, Mauricio Parada, diera cuenta a Investigaciones de esta comuna, de los delitos de violación perpetrados en contra de dos hermanitas menores de edad.
Sobre este grave delito que tiene pena de crimen el representante del Ministerio Público, fiscal Jorge Aravena, especificó que con el propósito de establecer la edad exacta de las menores, se solicitó la ampliación de la detención contra el imputado, ya que las edades y la época de ocurrencia son importantísimas, por una posible prescripción de los delitos.
Recalcó que las denuncias deben ser oportunas, debiendo los padres estar siempre pendientes de sus hijos, sobre todo de las relaciones que alteren su conducta, su rendimiento escolar, puesto que esos son antecedentes que tienen que tomar en consideración, si sus hijos están sufriendo algún problema o trastorno, agregando que esta situación había sido revelada luego de tres o cuatro años de haber ocurrido.
El sujeto J.G.F.S. (44), analfabeto, domiciliado en la población Horacio Villablanca de Parral, siendo recibido y mantenido en este hogar durante cuatro años, aprovechaba distintas oportunidades para abusar de las niñas.
[12 de abril de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: