12 abril 2008

Hallan Cadáver Comido por Perros

[Copiapó] Se trata de una persona cuya identidad y sexo aún no ha podido ser establecido. Mantenía aproximadamente un mes y medio de fallecido.
Fueron algunos jóvenes que se encontraban transitando por el lugar quienes habrían realizado el macabro hallazgo. Entre los matorrales de un sitio eriazo ubicado en las inmediaciones de la Fundición Hernán Videla Lira, en Paipote, se encontraba el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición y que además de mantenía claras evidencias de haber sido comido por los perros.

En Mal Estado
Como es habitual en estos casos, el fiscal de turno instruyó que hasta el lugar concurrieran los efectivos especializados de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil para que iniciaran los peritajes de rigor. Una vez en el lugar los detectives pudieron establecer que se trataba de un cadáver con una data de muerte de aproximadamente un mes y medio. Sin embargo no se pudo determinar su identidad ni tampoco su sexo, justamente por estar con algunas de sus partes desprendidas y putrefactas. No obstante, los policías pudieron establecer que una de las manos no había sido atacada por los perros, por lo que se espera que el Laboratorio de Criminalística de Investigaciones pueda advertir las huellas dactilares y así su nombre.
El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Copiapó para que sea sometido a autopsia, mientras que los funcionarios de la BH seguirán con las diligencias indagatorias para aclarar las circunstancias del deceso.
[12 de abril de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: