08 abril 2008

Lo Asaltó Su Amigo

[Chiloé] Luego de golpear a la víctima, el joven le quitó junto a otros dos malhechores 600 mil pesos.
Alrededor de las 3 horas del domingo, un sujeto identificado como M.A.H. (33) sintió que golpeaban a la puerta de su domicilio ubicado en la populosa población Ribera Norte de Quellón. Por el sueño y la desconfianza que le provocaba la inusual hora de llamada, procedió a entreabrir la puerta para averiguar de qué se trataba.
Lo primero que vio lo tranquilizó con rapidez. Se trataba del rostro familiar de su vecino, individualizado con las iniciales J.R.C. (22), quien le solicitó 5 mil pesos para ir a la disco. Aburrido, porque nunca le devolvía el dinero prestado, M.A.H. se negó a entregarle la suma requerida. Grande fue su sorpresa, cuando al tratar de cerrar la puerta, ésta fue empujada por su vecino y otros dos malhechores.
El grupo criminal luego de entrar al domicilio del sujeto, procedió a golpearlo, hasta que logró reducirlo. Una vez en el suelo, mientras era amenazado con un cuchillo por uno de los desconocidos, su vecino comenzó a revisarlo, sustrayéndole de los bolsillos del pantalón de buzo la cantidad de 600 mil pesos.
Denunciado el hecho vía telefónica, en minutos personal de Carabineros se hizo presente en el domicilio de la víctima para luego de recibir la descripción de los sujetos iniciar un operativo en centros de entretención nocturna de la comuna. Precisamente, en el interior de la discoteque ‘Twister', alrededor de las 3.45 horas se encontró al vecino del año, quien fue detenido al ser reconocido por el agredido.

Hematomas
La víctima resultó con diversos hematomas y golpes, los que fueron diagnosticados como leves en el hospital local.
En horas de la mañana, J.R.C. fue interrogado por el fiscal (s) Jorge Carrera, desconociendo el incidente y sin entregar pistas sobre quienes fueron sus cómplices o donde podrían ubicarse. Tampoco portaba el dinero sustraído ni el arma blanca para intimidar a la víctima.
El individuo que poseía antecedentes anteriores por robo con fuerza fue formalizado esa misma tarde por el delito de robo con violencia en el Juzgado de Garantía local, decretando la magistrado María Angélica Islas la prisión preventiva del imputado durante los tres meses que durará la investigación, en el Centro de Detención Preventiva de Castro.
"En el día de hoy (ayer) estoy dando la orden de investigar a Carabineros para encontrar a los otros dos sujetos. Debo aclarar que si bien el imputado no está confeso del delito, fue reconocido por la víctima como uno de los autores del hecho", precisó el abogado Carrera.
[8 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: