08 abril 2008

Trató de Apuñalar a Su Madre

[Cañete] Quiso apuñalar a su madre y suicidarse. La mujer logró escapar de su hijo y Carabineros impidió que el joven de 26 años atentara contra su vida al interior de su propia vivienda.
El ira incontrolada de un sujeto de 26 años de edad lo llevará a la cárcel por 61 días, ya que el Tribunal de Garantía de esta comuna decretó esta resolución judicial en juicio simplificado por el delito de amenazas. El furibundo protagonista de esta historia intentó acuchillar a su madre y luego ahorcarse. Nada de este resultó y, hoy, deberá pagar tras las rejas su día de furia.

Ataque
El Ministerio Público de la comuna de Cañete informó que S.S.M. de 26 años de edad, con algunas copas de más fue a encarar a su madre por haber intervenido en su relación sentimental.
De las palabras el sujeto se pasó a la violencia, ya que este individuo cogió un cuchillo cocinero e intentó apuñalar a su progenitora. La asustada mujer logró huir y pedir ayuda.
Acto seguido el descolocado joven, tras meditar lo ocurrido tomó la decisión de poner fin a su vida. Para ello se quiso ahorcar a los pies de una cama. En eso estaba cuando apareció personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y lo convenció de lo contrario. Tras evitar el hecho fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Arrepentimiento
Una vez que recobró la total lucidez reconoció ante la fiscalía su error, pero de igual modo debió comparecer a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos. En esa instancia, y en juicio simplificado el Juzgado de Garantía lo condenó a 61 días de prisión, pero con el beneficio de la reclusión nocturna. La pena la cumplirá en la Cárcel el Manzano de Concepción, ya que se quedará durante ese periodo en la capital regional.

Agresor
Al respecto el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, señaló que "el agresor reconoció el delito que se le imputaba, en este caso, amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, y por tanto, se efectuó de inmediato el juicio, ya que además habían declarado todos los involucrados en este episodio".
Según la fiscalía todo se habría originado una vez que S.S.M. se enteró que su ruptura sentimental se debió a unos comentarios formulados por su madre. De inmediato, y en un momento de arrebato, este sujeto quiso dar una lección a su madre por tal intromisión.

Los Hechos
Llegó a casa de progenitora y sin pensarlo dos veces las emprendió en contra de la mujer. Esta última como pudo huyó y buscó ayuda.
Luego de aquello el agresor en un acto "presunto" de arrepentimiento quiso poner fin a su existencia. Nada de lo planeado resultó y hoy deberá pagar con cárcel su airada reacción.
Este se suma a los casos de violencia intrafamiliar acontecidos en la Provincia de Arauco.
[8 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: