14 abril 2008

Lo Mataron en Cauquenes

[Cauquenes] Sujeto con antecedentes por homicido muere apuñalado. Además, fue brutalmente golpeado por dos sujetos que ya fueron detenidos.
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes detuvo a dos personas que dieron muerte a Juan Bautista Macaya Landeros, de 41 años, tras sostener una discusión en la intersección de calles Montt y Diagonal en la citada ciudad.
Los efectivos policiales fueron alertados por una llamada telefónica, que daba cuenta del incidente pero al llegar al lugar no se encontraron en un primer momento indicios de lo sucedido. Un automovilista les señaló que un particular llevó a una persona herida al hospital local, donde ingresó en estado de riesgo vital.
Los detenidos fueron identificados como Sergio A.N.S. de 19 años y Luis H.C.G. de 18 años quienes no registran antecedentes policiales, mientras que el fallecido presentaba antecedentes por homicidio pero entre agredido y agresores no se conocían.
Los antecedentes informados por Carabineros señalan que la víctima sería quien en principio provocó a los dos detenidos, que reaccionaron agresivamente desatándose una pelea, en que los sujetos a golpear insistentemente a Macaya, para lo cual incluso ocuparon una manguera de regulador de cocina para luego propinarle la puñalada mortal con un cuchillo en la región del tórax.
La versión coincidiría con lo declarado por un testigo bajo protección de identidad en el Ministerio Público y cuyos planteamientos fueron adjuntados a la carpeta de investigación.
Con los antecedentes obtenidos en torno a las vestimentas de los agresores, personal de servicio en la población logró a escasas cuadras de donde ocurrieron los hechos la detención de los dos sujetos quienes portaban entre sus ropas un cuchillo con restos de sangre y sus vestimentas presentaban muestras de sangre, lo que se transformó en una prueba contundente de que estaban involucrados en el hecho.
El comisario de Cauquenes, Mayor Máximo Sánchez reconoció el trabajo de su personal "el cual aportó el máximo de sí para lograr efectuar un patrullaje efectivo que dio resultados al cabo de pocos minutos para detener a las personas que aparecen involucradas hasta ahora en estos hechos".
El trabajo combinado de efectivos de la sección de Investigación Policial SIP de Cauquenes, del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros y de los efectivos de la unidad policial local permitió esclarecer las circunstancias y preliminarmente, el grado de responsabilidad en el homicidio, quedando los sujetos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes.
De acuerdo a lo expresado por el fiscal a cargo de la causa, Francisco Avila, "en la audiencia de control de la detención se decidió la ampliación de la misma para ambos y el Ministerio Público trabaja en la fundamentación de las posibles reponsabilidades. En tres días que se han otorgado a esta Fiscalía esperamos recepcionar los informes pendientes en base a los antecedentes entregados hasta ahora por Carabineros".
[Patricio Tapia]
[14 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: