08 abril 2008

Lo Mataron Porque Miró Feo

[Quintero] Lo mataron de 9 puñaladas porque los miró muy feo. La víctima fue identificada como Juan Alberto Vergara Ortiz de 43 años. Sus agresores quedaron en prisión preventiva.
De nueve cobardes puñaladas, tres obreros de una firma contratista que realiza trabajos en una planta de gas natural en Ventanas, terminaron con la vida de Juan Alberto Vergara Ortiz, un sujeto de 43 años que el sábado recién pasado, compartía unas cervezas con un amigo.
De acuerdo a la información entregada por testigos al fiscal de Quintero, Juan Emilio Gatica, la riña se habría originado en un par de miradas feas entre dos grupos que coincidieron en el local ‘El Comilón'.
"Había dos grupos tomando, uno de 4 personas y otro de dos, estaban tomando, se produce un altercado entre ellos, clásica curadera", explicó el fiscal Gatica, reconociendo incluso que testigos le aseguraron que el origen de la pelea habría estado en un par de miradas.
Sin que mediara amenaza ni palabra alguna, tres de los cuatro trabajadores que conformaban el grupo más numeroso, se abalanzó contra la pareja de amigos, provocándole a uno de ellos 9 puñaladas que terminaron con la vida de Vergara Ortiz.
Tras el incidente, los 4 trabajadores huyeron a bordo de una camioneta. Por fortuna, el dueño del local y el amigo de la víctima pudieron tomar la patente del vehículo y entregar antecedentes precisos a Carabineros de Quintero para dar con el paradero de los homicidas.

En Horcón
El vehículo y los agresores fueron encontrados en una cabaña en Horcón. Tras solicitar una orden de entrada y registro a la vivienda, Carabineros logró dar con los 4 sujetos además de pruebas indesmentibles que los vinculaba con el hecho de sangre.
El fiscal Juan Emilio Gatica solicitó la presencia de efectivos de la Bicrim de Quillota, quienes tomaron evidencias tanto en el local como en la cabaña.

Prisión Preventiva
Ayer en la tarde, se realizó el control de identidad y la formalización de los 4 trabajadores. El fiscal Gatica solicitó la prisión preventiva para 3 de los 4 trabajadores, esto porque el cuarto, identificado como J.F.F. de 42 años, sólo habría actuado como encubridor.
El tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público, dejando en prisión preventiva a J.F.G.F, (46); L.V.G.F. (43) y D.S.C.C. (39).
Los tres imputados, procedentes de Coronel, cumplirán reclusión en la Cárcel de Quillota.
[Priscilla Barrera]
[7 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: