17 abril 2008

Mujer Escapó de Depravado

[Chiloé] El joven agresor de la VIII Región reconoció su participación en el ataque sexual, que no se consumó sólo por la audaz respuesta de la víctima.
La osada y valiente reacción de una joven logró evitar lo que pudo constituir otra aberrante violación en la provincia. No obstante, la agresión no quedó impune y el depravado que la violentó en plena vía pública castreña recibió el peso de la justicia.
El ataque sexual se registró en avenida Galvarino Riveros, a metros de la intersección con la calle Tulio Alvarado, en el sector alto de la ciudad.

Callejón
En el lugar, como informaron fuentes ligadas a la investigación de los hechos, la víctima fue interceptada por el sujeto identificado como Juan Eduardo Gálvez (23), quien tiene domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Bío Bío.
Después de tomar por detrás a la joven, el agresor la redujo del pelo y la trasladó a una especie de callejón, como consta en la acusación de la causa. Posteriormente, intentó ultrajarla, pero la mujer de 31 años lo golpeó con la rodilla, escapando del lugar.
El salvaje ataque se produjo el 14 de octubre de 2007 y ese mismo día Gálvez fue detenido por la policía.

Audiencias
En el Juzgado de Garantía de la capital chilota, el imputado fue sometido a un juicio abreviado después de reconocer su participación en el hecho, como autor material del delito.
El tribunal, tras evaluar la prueba presentada y el testimonio del acusado, determinó decretar un veredicto condenatorio, por violación tentada (dos grados menos que la consumada y uno inferior al carácter frustrado del ilícito).
En audiencia realizada la tarde de ayer en la misma sala, se determinó sentenciar al sujeto a la pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, bajo la modalidad de reclusión nocturna, la cual cumplirá en el Complejo Penitenciario El Manzano de Concepción.
Asimismo, como aclaró el fiscal Daniel Alvarado, quien instruyó la causa, el joven fue condenado a la sanción accesoria "de cinco años bajo la sujeción de la vigilancia de la autoridad, una vez cumplida la pena de presidio".
Gálvez, además, tendrá el abono de unos 60 días a su reclusión, tiempo en que permaneció en prisión preventiva. Dicha cautelar, posteriormente fue sustituida por el arresto domiciliario, la cual cumplió en su vivienda de la población Michaihue de la comuna sampedrina.
[17 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: