17 abril 2008

Asaltan Panadería

[Iquique] Cuatro delincuentes armados protagonizaron un violento asalto en una amasandería ubicada en el pasaje Chauca, en el sector sur de la ciudad.
Los individuos fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, junto a Carabineros. Los hampones fueron identificados como el peruano L.C.P., de 20 años; C.J.O., de 20 y su hermano Y.S.E., de 17 y C.S.E., de 18. Todos ellos fueron reconocidos por las víctimas, sin embargo, en la audiencia de control de detención la magistrada Claudia Vilches decretó la ilegalidad del arresto por considerar que en el procedimiento se realizaron diligencias propias de una investigación, consistentes en fotografiar a los imputados.
El defensor Sergio Zenteno fue quien solicitó en la audiencia la ilegalidad de la detención al indicar que no existían méritos para que los imputados fueran llevados al cuartel policial y fotografiados.

Cédulas
El fiscal Patricio Llancamán indicó que los imputados se negaron a facilitar sus cédulas de identidad y que ellos autorizaron tomarse fotografías. Sin embargo, Llancamán anunció que apelará a la Corte de Apelaciones, por lo cual los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva hasta cuando los ministros revisen el caso.
A las 21.30 horas los individuos ingresaron a rostro descubierto a la amasandería San Sebastián y con armas de fuego y cuchillos intimidaron a un joven matrimonio propietario del establecimiento comercial. El comerciante B.L.R., se ocultó junto a su esposa en el baño del inmueble para evitar ser agredidos. B.L.R. recibió dos cortes en sus manos, mientras que su pareja fue golpeada en la cabeza.
[17 de abril de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: