09 abril 2008

Pena Máxima a Menor

[Talca] Jueces aplicaron pena máxima a menor que cometió 7 asaltos.
Fallo del tribunal oral de Talca tiene carácter inédito en el Maule, desde que entró en vigencia la nueva ley de responsabilidad penal adolescente
Por primera vez en el Maule, desde que entró en vigencia la nueva ley de responsabilidad penal adolescente, un tribunal oral aplicó la pena máxima de 10 años de internación -en un centro cerrado- para un menor de edad.
La sentencia fue dictada ayer por los magistrados Wilfredo Urrutia, María Isabel González y Jeannette Valdés, que integran la primera sala del tribunal oral de Talca, tras un juicio que se realizó durante la semana pasada por iniciativa del fiscal especializado en investigar a menores infractores de ley, Nelson Riquelme.
En su acusación, el fiscal exigió que el menor fuera condenado por 11 delitos. Para ello, se presentaron poco más de cincuenta testigos, en su gran mayoría funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, así como las propias víctimas, quienes reconocieron al adolescente apodado como ‘El Memo', quien está detenido desde marzo del año pasado.
[Hernán Espinoza]
[9 de abril de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: