18 septiembre 2008

20 Años de Presidio para Asesino de Chillán

[Chillán] Condenan a 20 años a autor de homicidio en pleno centro de Chillán. Un segundo autor, de sólo 15 años, se encuentra prófugo.
A disposición del tribunal de Garantía fue puesto el autor confeso del homicidio registrado el fin de semana recién pasado en pleno centro de la ciudad.
Se trata de Luis Alejandro Villeuta Ferrada (20) domiciliado en Villa Islas del Sur de la Población Vicente Pérez Rosalez quien sería el autor de las puñaladas que provocaron la muerte de Jorge Luengo Aguilar (26) durante un altercado que se inició en la esquina de 18 de Septiembre con Maipón, a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas, en momentos en que éste transitaba junto a un hermano, Segundo Luengo Aguilar (26) y a un amigo de ambos, Pablo Andrés Díaz (33).
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Enrique Zamora señaló que las diligencias concluyen que serían dos los individuos que participaron más activamente propinando heridas cortopunzantes a las víctimas y que en definitiva causaron la muerte de una y heridas de carácter grave a las otras dos.
"Además de Villeuta Ferrada (quien tiene antecedentes penales anteriores por delitos de hurto y otros), la segunda persona está absolutamente identificada, y ya ha sido solicitada su orden de detención, dijo. Del resto del grupo agresor – 12 en total– la mayoría son menores de edad, algunos son conocidos barristas de un club deportivo y a lo menos dos de los participantes registran también un prontuario policial anterior. De cada uno de ellos está acotada la identidad y su participación en el hecho, incluyendo un menor de 15 años quien habría actuado directamente en la agresión con arma blanca y que se encuentra prófugo".
Precisó que el choque entre los dos grupos obedecería a un hecho casual motivada por agresiones verbales en que se aludía a la forma de vestir fácilmente confundible con una tribu urbana lo que enfureció a los agresores.
Durante la audiencia de control de detención que se realizó este mediodía, la fiscal del Ministerio Público a cargo de la investigación, Patricia Suazo, solicitó una ampliación por 24 horas de la detención de Villeuta, con el fin de oficializar la formalización una vez que se cuente con los datos de autopsia de Jorge Luengo, lo que ocurriría mañana jueves.
La defensa del imputado en tanto, solicitó que su reclusión en la cárcel de Chillán sea con caracter de aislamiento debido a que en el mismo recinto se encuentran también internos, dos hermanos de la víctima quienes intentarían hacer justicia por sus propios medios y vengar su muerte de acuerdo a códigos propios del hampa.
[Cecilia Morales]
[18 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: