10 septiembre 2008

Cogoteros Quedan Libres

[Arauco] Asaltaron a transeúnte pero quedaron libres. Un carabinero de civil dio la alerta ante el hecho en pleno centro.
Un confuso incidente de carácter policial se produjo pasadas las 23 horas de ayer, en pleno centro de la ciudad, en el cual resultaron tres jóvenes detenidos -dos de ellos menores de edad- por el delito de robo con intimidación.
Según la información emanada desde la unidad de comunicaciones de la octava zona de Carabineros, a las 23,10 horas la unidad policial recepcionó un llamado al nivel de emergencia 133 de parte de un funcionario policial (cabo segundo) que se encontraba en calidad de franco.
El informe, en relación a la alerta, indicó que en ese instante tres individuos realizaban un robo con intimidación a un transeúnte, por lo que solicitó la colaboración del servicio de patrullaje para dar captura de los antisociales, quienes fueron aprendidos minutos después en la intersección de calle Chacabuco con Yungay.
La comisión del delito en términos de la intimidación se habría dado con un arma blanca que fue puesta a la altura del cuello de la víctima, quien afortunadamente resultó sin lesiones.

Detenidos
Por tales motivos una vez reducidos los sujetos de 14, 16 y 18 años de edad (éste último portaba el arma blanca al ser fiscalizados), fueron trasladados hasta la comisaría de carabineros y puestos a disposición del ministerio público local. Con los antecedentes en su poder la fiscalía local luego de relacionar las circunstancias de los hechos, durante la mañana de ayer dio orden de libertad a los imputados, puesto que no se configuraron antecedentes suficientes para determinar el carácter del delito.
"Lo que pasa que la víctima era una persona que estaba en estado de ebriedad, que no logra recordar ni reconocer nada, además con la declaración de la víctima no queda claro si fue robo o riña, puesto que a los imputados no se les encontraron ninguna especie de la víctima y esta no presentó lesiones. Lo que ve el carabinero es que estos tres sujetos se acercaron a la víctima", argumentó la fiscal Alejandra Monsalve, en cuanto a la investigación.
[9 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: