06 septiembre 2008

Condenan a Homicida de El Golf

[Antofagasta] Sentencia de condena dictó el Tribunal Oral de Antofagasta, en contra de Alberto Gordillo Tapia, quien fue encontrado culpable en forma unánime del delito de homicidio.
La abogada querellante Vivianne Retamal presentó acusación en contra del imputado, quien atacó con un arma cortante a Osvaldo Canto Henríquez de 19 años.
A cargo de la investigación de los hechos, estuvo la Brigada de Homicidios, quien se abocó a reunir diversos antecedentes en el sitio del suceso.
Trascendió que antiguas rencillas habrían motivado la mortal agresión que sufrió el joven de 19 años, que fue encontrado en la línea férrea en la población El Golf, y que falleció cuando era trasladado hasta el Hospital Regional.
Los hechos ocurrieron a mediados de agosto del año pasado. La víctima fue atacada con un arma cortante. El agresor se entregó al poco tiempo a carabineros, que lo puso a disposición de la Fiscalía Local Antofagasta.

Llamado
De acuerdo a los antecedentes recopilados en torno a este dramático hecho, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un llamado que indicaba que en la calle Loa con Huasco se encontraba una persona de sexo masculino, la cual había sido herida con un arma. Según el llamado, éste se encontraba a la altura de la vía férrea.
Cuando efectivos del Cuadrante 9 llegaron al sitio del suceso la persona no estaba en el lugar, pero fueron informados que el herido había sido trasladado en un vehículo hasta el Hospital.
La patrulla entonces alcanzó al móvil a la altura de calles Paihuano con Rendic, y escoltó al vehículo hasta el centro asistencial.
Sin embargo, el infortunado joven no alcanzó a recibir ayuda médica, porque ingresó fallecido al hospital. Presentaba una herida penetrante cardiaca.
[5 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: