14 septiembre 2008

Hermanos Apuñalados

[Copiapó] Una intensa búsqueda para encontrar a un sujeto que agredió con arma blanca a dos personas en la población Cateador Almeida, está realizando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes recabados, cerca de la medianoche los hermanos Y.A.B.G (28) y G.A.B.G (29), decidieron salir de la vivienda ubicada en la esquina de calle Telésforo Zavala y pasaje Cousiño, para ir a comprar cigarros a un local cercano. Sin embargo, de manera repentina fueron interceptados por un individuo, conocido de ellos, quien sin motivos o causas justificadas comenzó a insultarlos profiriéndole garabatos.
No obstante, no conforme con vilipendiarlos, el sujeto procedió a extraer de entre sus ropas un cuchillo de tipo cocinero, abalanzándose sobre el primer individuo, cortándole su rostro. Ante ello, el segundo sujeto salió en defensa de su hermano, pero también fue agredido en su espalda por el bandido, quien después botó el arma, dándose a la fuga en dirección desconocida.
Heridos
Fue personal del Samu el cual concurrió hasta la citada intersección para atender a los dos jóvenes heridos que estaban tendidos en la vía pública, y luego de prestarles primeros auxilios los trasladaron hacia el Hospital regional de Copiapó, lugar donde carabineros se entrevistó con los dos afectados, quienes les relataron como habrían sucedido los hechos.
Cabe consignar que en el recinto hospitalario, se diagnosticó al primero de los afectados una "herida cortante en el pómulo y en la mejilla izquierda de mediana gravedad". En tanto, su hermano resultó con una "herida cortopunzante cervical posterior y lumbares izquierda de carácter grave".
Mientras tanto el arma blanca fue levantada y rotulada por el personal de Labocar de Carabineros para su posterior estudio, mientras que efectivos de la SIP realizaron las primeras diligencias para dar con el paradero del eventual autor de este ilícito. Dicho sujeto, ya estaría plenamente identificado, y sólo se estaría esperando la orden respectiva desde fiscalía para detenerlo.
En tanto, los afectados quedaron en espera de citación a la fiscalía local de Copiapó.
[14 de septiembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: