10 septiembre 2008

Le Metió Mano cuando Dormía

[Temuco] Detenido por presunto abuso sexual. Aprovechando que dormía, pasajero de bus habría manoseado a compañera de asiento.
Inusual situación fue denunciada por la propia víctima al conductor de la máquina, la cual se dirigía desde Puerto Montt con destino a Concepción. Carabineros de Mulchén esperaban al osado viajero en el terminal bureano, luego que chofer acusara lo sucedido telefónicamente.
Lo más seguro es que R.L.B.P. (24) aún no esté repuesta de la ingrata experiencia que le tocó vivir durante la madrugada de ayer. Eran cerca de las 3 de la mañana cuando esta angelina –que viajaba desde Temuco a la capital provincial- sintió repentinamente cómo manos desconocidas (no autorizadas) se habían posado sobre su humanidad.
Rato atrás, instalada en el cómodo asiento Nº 39 del bus de la empresa Igi Llaima, que se dirigía desde Puerto Montt a Concepción, se había quedado profundamente dormida, sin sospechar en lo absoluto acerca de las intenciones que tenía hacia ella el hombre sentado a su lado.
Sin embargo, bastó que cerrara los ojos, para que el sujeto –según la versión de la afectada- comenzara a acariciar sus partes íntimas y sus piernas. Cuando se repuso del sueño, inclusive, éste había desabotonado y abierto el cierre de su pantalón. Aterrada, su primera reacción fue gritar y golpear al individuo, identificado más tarde como Teovaldo Manuel Llanquileo Lillo (50). Luego, corrió hasta la cabina del vehículo de pasajeros, para acusar lo sucedido al conductor del bus. Éste, a través de su teléfono móvil, denunció lo relatado por la aún impactada mujer, a Carabineros.
A través de la línea, se le consultó su ubicación, a lo que el chofer respondió que se encontraba en las inmediaciones de Mulchén. De esta manera, se dispuso que personal de la Segunda Comisaría de esta comuna acudiera hasta el terminal rodoviario bureano, a "esperar" al sospechoso.
La patrulla que acudió al encuentro, procedió a la aprehensión de Llanquileo Lillo, a quien se le dieron a conocer sus derechos para trasladarlo, a continuación, a la unidad.
La presunta víctima, por su parte, fue conducida hasta el hospital local, donde el médico de turno corroboró que, por lo menos, no presentaba lesiones.
El fiscal de turno ordenó mantener la detención para el apresado, quien sería formalizado por abuso sexual.
[9 de septiembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: