10 septiembre 2008

Lo Mataron con un Hacha

[Llanquihue] Un hombre de 55 años fue ultimado con tres golpes, posteriormente su cuerpo fue lanzado a un basural cercano. En sólo seis horas efectivos policiales dio con los autores.
En tiempo récord, efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, lograron aclaran un homicidio ocurrido en Los Pellines, comuna de Llanquihue.
A las 11.30 horas de ayer, llegó hasta el retén de esa localidad una mujer, para estampar una denuncia por presunta desgracia en favor de su hermano, José Gómez Ruiz (55), luego de visitar su domicilio y percatarse de que no se encontraba en el lugar.
La preocupación de la vecina hizo que efectivos de ese destacamento realizaran un operativo de búsqueda por distintos sectores del pueblo.

En un Basural
Pasado el mediodía, los funcionarios encontraron el cuerpo sin vida del infortunado, en un basural ubicado en la parte posterior de su domicilio.
El hallazgo fue informado al fiscal de turno de Puerto Varas, quien dispuso la presencia de unidades especializadas en el lugar, específicamente la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de la ciudad lacustre y de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.
Según informó el comisario de Puerto Varas, mayor Joanis Peralta, el cuerpo del hombre presentaba una herida contusa en la región craneana, la que le habría producido la muerte.
En el transcurso de la tarde, la SIP inició su investigación, encontrando un testigo clave quien relató que el pasado domingo, Gómez había sostenido una fuerte discusión con dos grupo de individuos.
Cerca de las 17.30 horas, y gracias a información aportada por el testigo y la comunidad de Los Pellines, los funcionarios concurrieron al sector de Nueva Braunau, en la comuna de Puerto Varas, y con los antecedentes recopilados se logró dar con dos sujetos implicados en el hecho.
Según la propia versión de los imputados que se encuentran confesos, Andrés Vera (22) propinó tres golpes a la víctima con un hacha, y posteriormente, Fabián Fica (28), le ayudó a lanzar los restos del fallecido en el basural ubicado en las cercanías de su casa.
Los imputados, que se encuentran detenidos en la Primera Comisaría de Puerto Varas, estaban en estado de ebriedad al momento de cometer el crimen.
Durante las primeras horas de hoy pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía.
[9 de septiembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: