13 septiembre 2008

Parricida Condenado a 20 Años

[Chanco] Condenan a 20 años de cárcel a parricida de ‘El Carmín' en Chanco. El autor del hecho indicó en un primer momento que su esposa se había suicidado.
A las 13:30 horas de hoy, el obrero forestal Osvaldo Antonio Quintana Quintana supo que los próximos 20 años los pasará en la cárcel, por su responsabilidad como autor en el parricidio con la circunstancia agravante de alevosía cometido en contra de su esposa, Haydee Espinoza Casanova, a quien ultimó de dos disparos en momentos que ésta le preparaba la comida, en la tarde del 26 de septiembre del año pasado en el sector ‘El Carmín' de Chanco.
La fiscalía investigó el caso a través del fiscal Francisco Ávila, quien presentó los medios de prueba necesarios para que los jueces dieran por acreditados los hechos de la acusación fiscal y condenaran al imputado en veredicto unánime.
La sentencia establece que el primer disparo lo recibió la víctima por la espalda, tras lo cual se dio vuelta para pedir auxilio a su cónyuge. En dichas circunstancias la mujer recibió el segundo disparo en el tórax. Tras cometer el crimen el imputado salió de la casa gritando que su esposa se había suicidado, lo que fue escuchado por un testigo que caminaba por el alejado sector. Pero la investigación permitió descartar totalmente esa posibilidad y acreditar que el condenado fue quien atacó a su esposa con un revólver calibre 38 que fue presentado en el juicio como evidencia, al igual que las dos vainillas percutadas.
Asimismo, la fiscalía presentó la declaración de peritos y testigos, que fueron suficientes para que los jueces adquirieran la convicción tanto de la existencia del delito como de la participación de Quintana Quintana como autor.
[13 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: