08 septiembre 2008

Profesor Casi Le Arrancó la Oreja

[Iquique] Profesor agredió a niña de 6 años. Un apoderado del establecimiento educacional Estrella del Sur de la comuna de Pozo Almonte denunció ayer públicamente que el profesor jefe del primero básico B, agredió a su hija de 6 años por levantarse de su silla en plena clase a cortar papeles.
Según la madre de la menor, Nelly Santiago Contreras, el profesor identificado con las iniciales J.N.B., agarró a su hija de la oreja, con afán de reprocharla, ocasionándole un corte en el lóbulo derecho.
La pequeña esperó que culminara la jornada escolar para informarle a su madre de lo ocurrido, lo cual sucedió a las 12.55 horas del viernes, cuando Nelly Santiago Contreras pasó a retirar a la pequeña. "Apenas la vi, le pregunté que le había pasado, porque tenía sangrando su orejita. Ella agachó la cabeza y me dijo que se lo había hecho el profesor", contó.
La denunciante comentó que apenas asimiló lo que le había dicho su hija, se dirigió a la dirección del colegio para conversar con el director Héctor Castañeda, no obstante éste le habría señalado que "esto es lo que sucede cuando ingresa gente nueva".
Al no recibir una respuesta coherente por parte del docente, se dirigió al consultorio municipal de la comuna a constatar lesiones y posteriormente a la segunda comisaría de Carabineros para estampar la denuncia. Efectivos de esta unidad informaron del caso a la fiscal de Pozo Almonte, Giannina Osorio, quien informó que analizará el caso y las lesiones sufridas por la menor, para que en el caso que lo amerite, sea examinada por el Servicio Médico Legal.

Testimonio
Tras la denuncia que realizó la madre de la escolar, se sumaron otros apoderados para dar la voz de alerta frente a este lamentable episodio.
Es el caso de Marisol Robledo, madre de otras estudiante que cursa primero B, quien comunicó que su hija sufre los mismos maltratos de parte del mismo profesor, castigos como pararse en el patio del colegio con los brazos en alto por largas horas, encierros en salas de clases y hasta tironeos. "Mi hija ya no quiere ir al colegio, llora cuando se levanta, anda triste y tiene problemas de aprendizaje", señaló Marisol Robledo.
[8 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: