11 septiembre 2008

Violó a Su Hija de 14

[Iquique] Agricultor violó a su hijastra de 14 años. Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvieron a un agricultor de Pica que en reiteradas oportunidades violó a su hijastra de 14 años de edad.
El sujeto, identificado como Fernando Guerrero Pérez, fue aprehendido cuando llegaba a la localidad de Pica.
El caso se descubrió luego que la menor le contara lo que ocurría a una inspectora de su escuela.
La menor ya no podía seguir llevando el peso del drama que le significaba salir los fines de semana del internado para volver a su casa y estar con sus familiares.
Ello, porque cada vez que llegaba a su vivienda era atacada sexualmente por su padrastro.
El sujeto aprovechaba que quedaba solo en su casa para cometer el delito.
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se encargó de las diligencias y mediante exámenes practicados en el Servicio Médico Legal se pudo comprobar que la pequeña presentaba lesiones atribuibles a una violación.
La estudiante de 14 años de edad relató a los policías quien era el culpable.

Detención
Con los antecedentes en su poder y con una autorización judicial solicitada por la fiscalía a los tribunales, los detectives se trasladaron a Pica. Cuando pasaban por La Tirana divisaron al sujeto y procedieron a la detención.
Fernando Guerrero Pérez quedó a disposición de la fiscal de Pozo Almonte, Yanina Osorio. Ayer se realizó la audiencia de control de detención y el imputado fue formalizado por el delito de violación.
El imputado vivía junto a su pareja y a otro hijo de la mujer, de seis años de edad.
La policía está investigando si los ataques sexuales fueron sólo contra la niña, ya que el pequeño también estuvo en peligro.
[11 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: