29 octubre 2008

25 Años por Secuestro y Violación

[Punta Arenas] Violador deberá cumplir condena de 25 años por agresión sexual y secuestro. Imputado estuvo oculto en Argentina y el sur austral chileno por ataque a joven rionegrina.
Un total de 25 años de cárcel deberá cumplir un rionegrino acusado del delito de violación sexual y secuestro de dos jóvenes mujeres.
Los casos acreditados en la causa tuvieron como escenario -el año 2006- el sector rural de la comuna de Río Negro, y en 2007 en la austral ciudad de Punta Arenas.
Se trata de Mauricio Saúl Catalán Mansilla (28), con domicilio en la localidad de Chifín, en Río Negro, quien fue denunciado por su víctima de una agresión sexual ocurrida el 6 de febrero de 2006.
En la ocasión Catalán atacó a una joven mujer, de quien no se reveló su identidad, logrando escapar días después en dirección a Argentina, permaneciendo varias semanas oculto en el sur de la vecina nación.
El imputado trató de eludir la acción de la justicia chilena y finalmente decidió radicarse en Punta Arenas, pensando que por la distancia iba a doblarle la mano a los tribunales criollos.
Pero no fue todo. En la ciudad magallánica, Mauricio Catalán Mansilla, en un momento de locura secuestró y violentó sexualmente a una joven madre de 23 años, quien dio cuenta de lo ocurrido a la policía.
El rionegrino fue apresado por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, siendo presentado el año pasado al Juzgado de Garantía en las tierras sureñas, donde fue formalizado.
En las australes tierras el imputado fue condenado a cumplir 15 años de cárcel efectiva por el mencionado delito, tras el fallo dictado por magistrados del Juzgado Oral en lo Penal.
Mientras era notificado de la sentencia se conoció que Catalán Mansilla era buscado también por el mencionado delito de violación de una mujer en febrero del año 2006 en Chifín, sector rural de la comuna de Río Negro.
Así, el 19 de octubre el imputado fue trasladado desde Punta Arenas a Río Negro, donde se constituyó en forma especial el Juzgado Oral en lo Penal de Osorno.
En el juicio fue encontrado culpable del delito de violación, siendo condenado a cumplir una sanción penal de 10 años de presidio, que se suman a los otros 15.
El imputado fue traído al juicio oral por gendarmes de Punta Arenas, quienes regresaron al condenado a cumplir su pena a esa ciudad.
[29 de octubre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: