29 octubre 2008

Murió Vecino Baleado por Delincuentes

[Arauco] Vecino héroe no logró resistir las heridas. Araucano fue baleado cuando intentó repeler el asalto a la oficina Tur Bus.
A raíz de la graves lesiones causadas por el impacto de bala recibido en medio de un asalto a la agencia comunal de Tur Bus, el pasado 9 de octubre, y tras permanecer internado 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Regional de Concepción, Pedro Montalba Hernández (66) no pudo luchar más por su vida y dejó de existir a eso de las 8 de la mañana de ayer.
El estado de extrema gravedad por el que atravesaba, y las múltiples lesiones internas ocasionas por la bala que en ninguna intervención quirúrgica pudo ser extraída, según manifestó su hermano Gabriel, fue lo que detonó su partida.
Crisis
"Ayer él venía con una crisis bastante complicada, por lo que estábamos medios preparadas, el era mi hermano mayor siempre estuvo al lado de nosotros. (…) el fallece producto del daño que le hizo la bala, porque no se pudo sacar, esta le daño el páncreas, el duodeno, en fin, la mayoría de los órganos, los médicos decían que estaba viviendo milagrosamente. Desgraciadamente la forma en que falleció es bastante dolorosa", señaló Gabriel Montalba, uno de los seis hermanos de Don Pedro.
Las últimas palabras del afectado familiar recordaron las trágicas circunstancias que originaron este triste final -que según manifestó el fiscal Andrés Ortiz en la audiencia de formalización- ocurrieron cuando tres sujetos (dos de ellos en prisión preventiva) concertados entre sí "ingresaron al local de Tur Bus premunidos cada uno de arma de fuego corta, ingresaron amenazando a la dependencia del local bajando la cortina metálica que da hacia la calle, además por medio de violencia que se ejerce botan a una mujer al suelo, la golpean en la cabeza y le fracturaron un dedo de la mano derecha, amenaza con arma a la hermana de la víctima, sustrajeron la suma de 563 mil pesos, y en los momentos que se daban a la fuga hirieron a Pedro Montalba Hernández.
[29 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: