25 octubre 2008

Por Despecho Quemó Almacén

[Arica] Fiscalía había pedido prisión para el sujeto hace sólo días. Un individuo que se sentía despechado y acosaba a su ex polola, incendió durante la madrugada de ayer el almacén de la mujer, arrojando al techo un proyectil con bencina, en momentos que dentro de la casa contigua al negocio se encontraban la madre e hija adolescente de la víctima principal, quienes se salvaron providencialmente de la muerte.
El imputado Daniel Antonio Rojas Rodríguez (35) fue formalizado por el delito de incendio y enviado a prisión preventiva, tras destruir el único sustento de una familia ariqueña.
El ataque ocurrió pasada la medianoche de ayer y redujo a cenizas el Minimarket ‘La Araucaria' además de poner en serio riesgo la vivienda ubicada detrás del negocio de pasaje Agustín Marín 4225, de la población Las Vizcachas (Cardenal Raúl Silva Henríquez).
El fuego ardió y consumió en segundos máquinas y mercaderías avaluadas sobre los 5 millones de pesos por los afectados.
Testigos vieron al responsable arrancar en un vehículo, sin embargo, luego fue detenido en su casa por personal de Carabineros, debido a una abultada cantidad de evidencia en su contra.
El sujeto posee un nutrido prontuario delictual y arriesga hasta una pena de presidio perpetuo, manifestó ayer en audiencia pública, la fiscal del caso, Ana María Cortés.
La actitud de hostigamiento del individuo hacia la mujer de 33 años era conocida por la fiscalía, la que, de hecho, tiene procesos pendientes contra el imputado.
Hace menos una semana el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del incendiario, sin embargo, el tribunal no la concedió, señaló la fiscal en la audiencia.
Sólo un día antes del ataque la dueña del almacén, quien recibe atención especial de la Unidad Regional de Protección a Víctimas y Testigos (Uravit) de la fiscalía, había sido reacomodada por ésta en otro domicilio, debido al enorme riesgo que corría su integridad física.
El juez dio 60 días para la investigación del caso.

Afectados
La madre de la acosada, Ruth Copa Carlo (51), dijo que la pareja tuvo un corto romance que duró aproximadamente dos meses y que la ruptura ocurrió hace por lo menos dos semanas.
Explicó que el acoso del imputado a su hija llegó a los excesos de llamar por teléfono a toda hora e intentar atropellarla.
"Quiero que esté un buen tiempo en la cárcel", dijo.
[25 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: