29 octubre 2008

Condenado por Abuso de Niña de 7

[Punta Arenas] Es la hija de su pareja. Condenado por abusar de niña de 7 años. Quedó al cuidado de cinco menores mientras la madre y una amiga salieron a un local nocturno.
Los casos de abusos sexuales en contra de menores de edad siempre resultan estremecedores, más aún cuando se conoce del testimonio de las víctimas y se vierten escabrosos detalles de cómo ocurren los hechos. Y lo de ayer en el Tribunal de Juicio Oral no fue distinto. "A esa niña la quiero mucho y me duele lo que está pasando". Con estas palabras el imputado F.A.M. cerró la audiencia antes de conocerse su condena por abuso sexual en contra de una menor de siete años de edad.
Fue durante la mañana cuando se escuchó el testimonio de la madre y de la propia menor, configurándose así el puzzle que permitió armar la historia que, lamentablemente y de acuerdo a lo acreditado por el fiscal Juan Agustín Meléndez, poco y nada tenía de ficción.
Los hechos se registraron el viernes 2 de julio de 2007 cuando el hoy condenado se encontraba cuidando a las tres hijas de su pareja (una en común) y a dos pequeños de una vecina. Fue una de las primeras, de siete años de edad, quien contaría luego a su madre que F.A.M. se había acostado a su lado, que se encontraba desnudo y que la había tocado en sus partes íntimas.
Sin embargo, su progenitora no hizo la denuncia y le pidió a la menor evitar comentarios.
La niña contó tal situación a la amiga de la madre y, posteriormente, se cursó la denuncia en la fiscalía por parte del Centro Juan Wesley donde la pequeña era atendida.

Los Testimonios
No fue mucho lo que pudo aportar la madre durante la audiencia, más que nada reconocer algunas situaciones relativas a cómo era el entorno familiar. Sus tres hijas eran de padres diferentes, que había una mala convivencia de pareja y que existía una denuncia por negligencia en su contra que llevó a las menores a quedar bajo la protección del Hogar del Niño Miraflores.
Posteriormente fue la pequeña víctima quien, detrás del biombo separador de ambiente, habló fuerte y claro sobre los hechos.
- ¿Por qué estuviste en el Hogar Miraflores? preguntó el fiscal Juan Agustín Meléndez.
"Porque mi tío me violó (sic)".
- ¿Y cómo se portaba en casa?
"Mal. Peleaba con mi mamá, llegaba curado y le tiraba adornos".
Con su angelical voz prosiguió en su relato, señalando que luego de la tocación ella dejó su dormitorio, se fue hacia el baño y luego se acostó en la cama de su madre (en otra pieza) para esperarla. La mujer había salido con su amiga a eso de las una de la madrugada, con destino a un local nocturno.
Luego peritos y funcionarios policiales entregaron antecedentes sobre el caso, los que permitieron establecer el daño psicológico que el hecho causó a la menor.
El fiscal Meléndez solicitó una pena de tres años y un día para F.A.M. como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.
La lectura de sentencia se conocerá el viernes próximo.
[Alejandro Salazar]
[29 de octubre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: