26 octubre 2008

Falleció Niño Baleado

[Santiago] Anoche, tres sujetos llegaron hasta su casa y efectuaron cerca de 15 disparos contra la propiedad. Uno de ellos entró hasta el living y le impactó en la cabeza.
A las 9:30 de esta noche falleció el menor de ocho años, que anoche fue baleado al interior de su casa en Renca.
Según informó el jefe de pediatría del hospital Félix Bulnes, Ignacio Abusleme, "las características del paciente (...) llegó en muy malas condiciones. La lesión de la médula le provocó daño en las cuatro extremidades, y la causa final del fallecimiento fue una falla multiorgánica", explicó.
Esta mañana, el doctor comentó que Nelson A.M.J. tardó en llegar al centro asistencial y que, por lo mismo, fue ese período el que gatilló las mayores consecuencias para su salud, puesto que se encontraba con un paro respiratorio en desarrollo. Se había estimado que de sobrevivir quedaría con daño neurológico y en estado parapléjico.
El menor había estado conectado a un ventilador artificial y se le daban sedantes para evitar convulsiones.

Baleado en Su Propio Hogar
Los hechos se originaron cerca de las 22 horas de ayer, cuando tres desconocidos llegaron en una camioneta y una motocicleta a un domicilio ubicado en calle Los Artesanos número 11, en la población Tucapel Jiménez II, con el propósito de balear la casa.
De acuerdo a la PDI, los sujetos efectuaron cerca de 15 disparos frente a la propiedad, uno de los cuales ingresó al living del inmueble e impactó en la nuca del menor, saliendo luego por la boca.
El oficial de la prefectura norte de Carabineros, capitán Manuel Guzmán, dijo que "por lo que se está investigando en estos momentos, hay una rencilla anterior con el padre del menor y hasta el momento tenemos un detenido, ya individualizado por testigos".
El detenido asegura no tener participación en la balacera, pero personal de la Brigada de Homicidios trabaja para dar con el paradero de otros dos sospechosos que tienen estarían vinculados con él.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Francisco Valenzuela, aseguró que "la evidencia balística indica la participación de diferentes armas de fuego y eventualmente también indicaría la participación de varios sujetos. El tema de las rencillas es materia de investigación. Si, tenemos entendido que hay problema entre la madre del menor y uno de los participantes de este delito que ya se encuentra identificado".
[26 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: