25 octubre 2008

Tío Violador Condenado a 8 Años

[Chiloé] Tras las rejas por atroz ultraje. El joven fue sentenciado a 8 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito.
Después de enfrentar el duro impacto de un juicio, la declaración entregada por una pequeña víctima de constantes agresiones sexuales, no solamente se convirtió en clave para acreditar las vejaciones, sino también para demostrar la responsabilidad de su agresor: su propio tío.
En audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro se demostró la participación en calidad de autor y en grado de desarrollo de consumado, del sujeto de iniciales R.F.O.O. (30), en el delito de violación continuada contra una menor, desde que tenía 9 años.

Manao
Por cerca de 37 meses se prolongaron los aberrantes ataques contra la niña en el sector Manao, comuna de Ancud. Tal como señaló la magistrado Pamela Lobos, quien presidió la sala, los hechos "se desarrollaron desde enero de 2004, en la vivienda de la víctima como en la del acusado".
Una verdadera pesadilla que vivió la escolar y que apenas fue conocida por su familia el año pasado, después que una profesional de la escuela, al escuchar el dramático relato de la pequeña, denunció los ultrajes a la autoridad. Un trágico escenario que terminó judicialmente con una drástica sanción contra el culpable.
En lectura de fallo entregada la tarde del miércoles recién pasado, el tribunal colegiado condenó a 8 años de presidio mayor en su grado mínimo al joven. Una pena que deberá cumplir de forma efectiva tras los barrotes.
La decisión no acogió los dos agravantes que solicitó en su acusación el Ministerio Público, representado por el fiscal Christian Allen, quien instruyó la causa.
Por un lado, circunstancia de la cual posteriormente se desistió el persecutor, el parentesco entre los intervinientes, ya que no tienen un grado directo de relación. Y por otro, que la ejecución del delito se haya realizado en la morada de la ofendida, cuando ella no hubiese provocado el suceso.
El rechazo de esta última modificatoria será estudiado por la parte acusatoria, considerando el veredicto entregado por la sala.
A pesar de ello, el fiscal destacó la sanción impuesta, "la cual estaba dentro de los márgenes que podían aplicarse. Es una pena importante y que deberá ser cumplida de forma efectiva".
No obstante, Allen reiteró que "de todas formas se analizará el fallo, aunque estemos satisfechos de los resultados de la investigación".
[24 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: