31 octubre 2008

Dijo Que Se Vestía de Mujer

[Antofagasta] Así lo afirmó en su audiencia de control de detención. Hoy sería formalizado. Pobladora fue asesinada salvajemente el martes, con un palo con clavos. Ayer fue sepultada.
Hoy tendría lugar la audiencia de formalización de investigación en contra del imputado por el bestial crimen de Ramona del Carmen Pérez Cortés, pobladora que la madrugada del martes fue asesinada por su arrendatario.
Hoy sería formalizado el imputado por el salvaje crimen de Ramona del Carmen Pérez Cortés, vecina que la madrugada del martes fue asesinada por su arrendatario en su hogar de la población La Portada de Antofagasta.
La víctima fue velada en la sede de la junta vecinal del sector, ubicada a escasos metros de su casa, signada con el número 754 de calle Eduardo Barrios. Desde allí partió cerca de las 16 horas el cortejo que trasladó su féretro hasta el Cementerio General.
Allí, en medio de escenas de profundo dolor, fue despedida la vecina cuya vida fue truncada bestialmente por J.C.B.C., de 36 años. Este último permanece desde la tarde del martes en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que el Juzgado de Garantía dispusiera la ampliación de su detención hasta mañana, a las 10.30 horas. Sin embargo, todo apunta a que la formalización de investigación en su contra se adelantaría para hoy.

Sin Vehículos
Hasta ayer las pesquisas de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil continuaban. Con éstas pudo descartarse de plano otro vínculo entre víctima y victimario que no fuera el del arrendamiento de una pieza. El inculpado, de hecho, alquilaba una pieza en la vivienda de la infortunada vecina hace una semana o menos. El robo fue desechado como móvil del crimen. Lo mismo ocurrió con la violación, que quedó descartada; no así un posible abuso sexual o intento de éste.
Según trascendió, Ramona Pérez fue hallada desnuda. Su habitación no tenía puerta, sólo una cortina. No obstante lo anterior, las motivaciones que tuvo el detenido para cometer tan bestial hecho es investigado por la PDI en conjunto con la fiscalía.

Antecedentes
El imputado, quien en la audiencia de control de detención dijo trabajar de noche, vestirse como mujer y ser homosexual, cuenta con antecedentes policiales por robo con fuerza y hurto.
Se indicó que es consumidor de pasta base y no está descartado que haya estado bajo los efectos de alguna droga o fármacos al momento del crimen.

Arma
Este lo perpetró con un palo de 50 centímetros de largo con clavos, que pudo corresponder a parte de un mueble.
La improvisada arma, que mantiene restos sanguíneos, fue incautada y será periciada por la PDI.

Muerte
Pérez Cortés, quien profesaba la religión evangélica y fue descrita como una vecina buena y muy tranquila, fue bestialmente atacada cerca de las 5 de la madrugada y falleció cerca de las 7.50 horas en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.
Según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano (tec) abierto.
Su cuerpo presentaba además múltiples heridas y hematomas. Además, tuvo fractura completa de cúbito y radio izquierdo.
[Iris González Gamboa]
[31 de octubre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: