23 octubre 2008

Condenan a Violador

[Cauquenes] Condenan a anciano violador de niña que tenía a su cuidado. La atacó sexualmente entre el 2004 y 2006.
Trece años de presidio pidió la fiscalía de Cauquenes a los jueces del Tribunal Oral de esa ciudad como sentencia para el imputado Eneas del Rosario Pérez Moraga de 62 años, quien fue declarado culpable hoy del delito de violación reiterada cometido entre los años 2004 y 2006 en contra de una menor de 11 años.
Tras la prueba rendida por el fiscal Héctor de la Fuente, los jueces dieron por acreditado que las agresiones sexuales ocurrieron en las inmediaciones de la casa del imputado, ubicada en el sector Coihueco, Lagunillas, comuna de Chanco. La menor vivía con el imputado y la familia de éste desde que tenía 8 años de edad porque su madre había confiado el cuidado y crianza de la niña a este sujeto.
Durante el juicio, el fiscal presentó la declaración de diez testigos, incluida la propia víctima que contó lo sucedido a través de sistema de circuito cerrado de televisión; asimismo, presentó peritos forenses, psicólogos y ginecólogos, por video conferencia, que permitieron acreditar los hechos, además de informes y fotografías de los lugares donde ocurrieron las agresiones.
En su alegato final, el fiscal exigió una pena de 13 años de presidio para el imputado, debido a la gravedad y reiteración del delito.
La sentencia se conocerá el 28 de octubre próximo en audiencia pública.
[Patricio Tapia]
[23 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: