31 octubre 2008

No Fue Violada

[Santiago] Falsa violación: con "rabia" adolescente apresado. En vuelco del caso del Puente del Arzobispo, abogado indicó que Gladys Flores tuvo sexo consentido y que luego mintió por temor a su pareja.
Por obstrucción a la Justicia, y eventualmente el delito de estupro, puede ser procesada la mujer que acusó falsamente, e hizo condenar a penas de reclusión, a dos menores de haberla violado en Providencia la madrugada del viernes 11 de julio, pese a que mantuvo sexo consentido.
Se trata de Gladys Flores, de 28 años, quien inventó que un menor de 14 años y otro joven de 19 años la asaltaron y violaron bajo el Puente del Arzobispo, en esa comuna, lo que concluyó con la condena de ambos, lo que ahora fue desestimado gracias a una investigación promovida por la defensa de los condenados.
Uno de estos, Jorge Valdés, comentó esta mañana que antes del caso "vivíamos tranquilos, no teníamos ningún problema, nos inventaron puras cosas, que nosotros éramos malos, ladrones, que le hacíamos daño a la gente. Da rabia, ¿cómo va a gustarme algo que no he hecho nada yo?"
El director de la Clínica de Justicia Criminal de la Universidad Diego Portales, Felipe Marín, comentó que "todo el mundo nos hablaba de que se conocían previamente y que habían estado juntos tomando una cerveza antes".
"A partir de esta información la confirmación entonces después, cuando el Ministerio Público le solicitamos que cite a los testigos y a la víctima, es que la víctima cuenta esta otra versión", explicó.
De acuerdo al vocero de la fiscalía Oriente, Mario Schilling, "se ha abierto una investigación por la figura más grave contemplada en el Código Penal, por obstrucción a la justicia. Esta es una investigación de carácter desformalizado, estamos a la espera de realizar algunas diligencias antes de determinar si se formaliza".
[31 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: