28 octubre 2008

Gendarmes Cometen Atraco

[Talca] Dos gendarmes fueron los autores de asalto en el cerro. Fiscalía los imputó por robo con violencia calificado y ambos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Talca.
La grabación de una cámara de seguridad del mall de Talca y el registro de una patente recogido por un parquímetro en el centro de la ciudad, además de los retratos efectuados sobre la base de la declaración de las tres víctimas, fueron los antecedentes que permitieron identificar y detener a los autores de un violento asalto a mano armada registrado el viernes en el cerro La Virgen en esta ciudad.
Los detenidos corresponden a Óscar Iván Opazo Opazo, de 22 años, junto a su hermano, Casimiro Felipe Opazo Opazo, ambos domiciliados en la comuna de San Javier. A la vez, los imputados también tienen en común que son funcionarios de Gendarmería: Óscar Opazo trabaja en el penal de alta seguridad de Punta Peuco, mientras que Casimiro Opazo se desempeña en la cárcel de Santiago Sur.
Pero según explicó la fiscal a cargo de la investigación, María Lorena González, sobre la base de los antecedentes reunidos por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía De Investigaciones (PDI), los detenidos le mintieron a sus víctimas entregando nombres falsos e incluso un trabajo distinto al que realmente desempeñan, ya que dijeron que eran topógrafos y que se desempeñaban para una empresa constructora.

Sitio del Suceso
La fiscal, en audiencia ante el juez del Tribunal de Garantía de Talca, Humberto Paiva, reveló que los imputados habían subido a una página web una fotografía de un auto Mazda 3 que vendían en 6 millones de pesos, lo cual interesó a Fredy Castro, domiciliado en la Novena Región, quien se contactó con el autor de la oferta.
Dicho sujeto, que correspondía a Casimiro Opazo, le dio un nombre falso le dijo que se tenían que juntar en Talca. La víctima viajó hasta esta ciudad, acompañado por Abraham Cid y por Edith Novoa. Tras reunirse en la Plaza de Armas, el afectado probó el auto y aceptó la compra, dando paso a que el grupo se dirigiera hasta la oficina del Registro Civil ubicada en el mall de Talca, sin poder concretar la gestión.
Tras ello, los detenidos le ofrecieron a Fredy Castro que manejara el auto y se dirigieron hasta una supuesta obra en la cual estaban trabajando en el cerro, lugar donde uno de ellos sacó un arma y le disparó a Abraham y Edith, quienes aún permanecen internados en el hospital de Talca. De allí Fredy Castro soltó un fajo de billetes con cerca de 2 millones de pesos en efectivo, dinero que tomaron ambos gendarmes para escapar de inmediato en el mismo auto que pretendían vender.
[Cesar Hormazábal]
[28 de octubre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: