31 octubre 2008

Altas Penas para 2 Delincuentes

[Viña del Mar] Ambos antisociales fueron condenados por robo con violencia y porte ilegal de armas.
20 y 12 años de presidio efectivo les otorgaron a los delincuentes Juan Francisco Cañete Valdebenito (41) y Luis Andrés Osorio Marín (39), respectivamente, por robo con intimidación y violencia.
Ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar leyó la sentencia condenatoria en una de las salas de ese recinto, resolviendo darles, tal como lo había solicitado el fiscal de la causa, Osvaldo Basso, condenas ejemplificadoras producto de la "alta peligrosidad de estos antisociales".

Perfil Delictual
De hecho, el abogado comparó a Cañete, en base a su perfil criminal, a Esteban Masrry, quien cumple condena en Colina I de Santiago por la autoría de una serie de delitos. Por ello es que este delincuente deberá cumplir una fuerte sanción, la más alta desde que se inició el nuevo sistema judicial en la región.
En el caso de Osorio Marín, fue condenado por los hechos ocurridos el pasado 1 de febrero, cuando a eso de las 15.30 horas él, más cuatro sujetos, abordaron a un taxista viñamarino en su automóvil y, tras intimidarlo, golpearlo y quitarle sus pertenencias, lo obligaron a meterse en el portamaletas. Por 15 minutos, los antisociales se trasladaron por el sector de Forestal Alto hasta que personal policial logró interceptarlos.
[31 de octubre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: