29 octubre 2008

Violación Remece a Coihueco

[Coihueco] Impactante acusación por violación remece a Coihueco. Una seria acusación por violación y abuso contra dos menores, sacude la comuna de Coihueco y sus alrededores.
Lo complejo de esta imputación, radica, además del hecho en si, en el nivel de confianza del acusado, D.V.V.R., con las víctimas, debido a que él cumplía el rol paterno y de jefe de familia.
"Las víctimas y el imputado compartían el mismo domicilio, por cuanto él era como su abuelo, él había criado a su madre y ahora hacía lo propio con los niños, sin haber parentesco", comenta el fiscal Eduardo Planck. Los hechos habrían transcurrido en épocas indeterminadas a partir del mes de enero del 2004, lapso en que el inculpado habría realizado conductas de connotación sexual con un menor de 8 años y luego ese mismo año habría cometido violación.
"Luego a medida que pasó el tiempo y se develaron los actos, se pudo establecer que su pequeño hermano de 4 años también corrió igual suerte", señala Planck, quien valoró la capacidad de colaboración del menor de las víctimas, ya que confirmó las acusaciones en un lenguaje incipiente y muy propio de sus cortos años de edad.
"Yo pensé que tal vez él no iba a declarar, pero en su lenguaje precario dio señales inequívocas de lo que había sucedido", puntualizó el representante del Ministerio Público, estamento que solicita una pena de 10 y 5 años. "Nosotros esperamos una pena de 13 años, debido a que el hecho se habría producido en un contexto de abuso de confianza. Al hombre le decían "tata", él era el sostén de la casa, la figura paterna, él era el hombre del hogar", señala el abogado querellante Juan Pablo Ortega.
La mañana del lunes, la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal, fue testigo de los alegatos de apertura y diversos testimonios periciales. Tras estos alegatos, el inculpado se marchó caminando a su hogar, debido a que cuenta con la medida cautelar de arresto domiciliario.
[29 de octubre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: