29 octubre 2008

Mamá Sorprende a Depravado

[Chiloé] La vecina observó al imputado con su pequeña, quien tenía hasta las rodillas sus ropas inferiores.
Un nuevo caso de abuso sexual infantil se registró en las últimas horas en Ancud. Esta vez, la oportuna acción de la madre de la víctima logró evitar que una pequeña de 6 años recibiera un castigo mayor de parte de su agresor.
Los hechos ocurrieron en un inmueble del sector Fátima, donde se encontraba conviviendo una familia con dos niños, más la dueña de casa y un allegado.
Este último, identificado con las iniciales J.S.A.M. (60), según recalcó la mamá de la afectada, compartía habitación con la jefa de hogar, en un dormitorio aledaño al que ella ocupaba junto a sus seres queridos.
Después de recoger leña desde el patio del domicilio, la mujer se percató que su hija se quejaba, por lo que dejó su carga y acudió a verificar lo que sucedía.
Al reingresar a la casa, el cuadro que presenció fue impactante. Sus hijos no estaban en la habitación y los sonidos emitidos por la menor provenían de la pieza en que pernoctaba el allegado.
La vecina no lo pensó dos veces y entró en forma intempestiva, encontrando a sus dos retoños llorando sobre la cama del sujeto, el que estaba inclinado sobre la infante, la que tenía sus pantalones y ropa interior hasta las rodillas.
La escena hizo perder los cabales a la pobladora, quien luego de inferir duros epítetos contra el obrero corrió a buscar un cuchillo para cobrar justicia con sus propias manos. Al volver al dormitorio, el individuo ya se había dado a la fuga, por lo que la mujer lo persiguió en una frenética carrera por las calles de Fátima, para darle alcance.

Captura
La trabajadora hizo la denuncia respectiva del hecho y el fiscal de turno, Javier Calisto, instruyó una orden verbal de indagar el caso a la Policía de Investigaciones (PDI), que se constituyó en el sitio del suceso. Tras unas horas de pesquisas, la noche del domingo pasado, el supuesto agresor fue aprehendido.
"El sujeto fue detenido en la vía pública, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía hoy (ayer) a las 15 horas", informó el inspector Juan Díaz, de la PDI de Ancud.
En audiencia, el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual contra menor de edad. A su vez, fue puesto en prisión preventiva, declarándose un plazo judicial de 45 días para cerrar la investigación de la causa.
[29 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: