23 octubre 2008

Asaltante Muere Baleado

[Parral] Robo en negocio de Parral terminó con una persona fallecida. Fiscalía investiga robo y homicidio ocurrido en sector de Tejerías, donde apareció el cadáver baleado del asaltante.
Un confuso incidente registrado este jueves en el sector rural Loma de Vásquez de Longaví arrojó como resultado un muerto con arma de fuego; tres detenidos, uno de ellos lesionado; una víctima de robo y especies incautadas, tales como dos armas de fuego y una camioneta.
El fiscal Cristophe Giroux explicó que los antecedentes reunidos indican que alrededor de las 12 horas dos sujetos provenientes de Linares cometieron un delito de robo de especies y 30 mil pesos en dinero efectivo en un almacén del alejado sector.
Al ver lo ocurrido, la afectada dio cuenta del delito a unos familiares de 33 y 16 años. Ambos sujetos abordaron una camioneta y aparentemente premunidos de un arma de fuego, salieron en busca de los asaltantes.
A seis kilómetros del lugar del robo, los familiares de dicha víctima se encontraron con los dos sujetos, oriundos de Linares y ambos con antecedentes penales. En ese lugar, denominado Fundo de Tejería, se produce un confuso incidente que arrojó como resultado uno de los asaltantes muerto por acción de al menos tres balas y su acompañante lesionado.
A raíz de los hechos falleció en el lugar José Eugenio López Caniullan, de 29 años, con domicilio en el sector Nuevo Amanecer de Linares, registraba como antecedente una condena a 10 años por el delito de homicidio y cuyo cuerpo rodó unos 12 metros desde la parte donde se concentraba material removido con maquinaria pesada. El segundo involucrado, que presenta antecedentes por amenazas y receptación fue identificado como José Roberto Carrasco Rebolledo de 23 años, quien llegó al hospital de Parral con lesiones de perdigones y quedó detenido en el Cuartel de Investigaciones.
Por último, los involucrados en la persecución y disparos, Carlos Antonio Parada Fuentes de 33 años, con domicilio en Longaví, y Maximiliano Antonio P.P., de 16 años, serán pasados mañana al respectivo Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Parral.
Posteriormente, y a raíz de la denuncia de un tercero, Carabineros del sector Bullileo inició el procedimiento y logró detener a los supuestos autores de los disparos, alrededor de las 15 horas.
[23 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: