25 octubre 2008

Nuevo Caso de Brutalidad Policial

[Puerto Montt] Tres policías querellados. El hombre habría sido golpeado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Una querella criminal por el delito de lesiones graves fue interpuesta en contra de tres funcionarios de la PDI, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de la ciudad de Puerto Montt.
El documento fue presentado por el abogado Jorge Rodríguez en el Juzgado de Garantía el 7 de octubre, en representación del buzo comercial Lorenzo White Gueicha, quien -según consta en el parte médico- sufrió una perforación timpánica por agresión.
La mañana del 16 se septiembre White llegó hasta el cuartel de la PDI, ubicado en calle Serena, con el fin de acceder a una citación para prestar declaración en calidad de testigo, por una investigación de la entrega irregular de matrículas de buceo.
Según su versión, al interior del recinto los tres efectivos policiales interrogaron al buzo, diligencia en la que le habrían propinado golpes de pies y puño, dejándolo retenido por cerca de cinco horas en esa unidad.
El agredido concurrió hasta el servicio de urgencia del Hospital Base, donde fue atendido por el médico de turno, que le diagnosticó "perforación del tímpano derecho por agresión", por lo que el facultativo le indicó no bucear al menos por dos meses, con control cada 15 días.
La querella señala que no existe razón o motivo alguno que justifique la agresión.
El abogado Jorge Rodríguez informó que el Ministerio Público ya inició la investigación por estos hechos, por lo que dentro de las diligencias solicitadas está que White Gueicha sea examinado por un médico legista, con el fin de que se constate la lesión documentada en el parte médico emitido el 16 de septiembre. "Las lesiones sufridas por mi cliente son especialmente graves, ya que le podrían impedir bucear a lo largo de su vida", dijo el abogado.
La PDI, al ser consultada sobre los hechos, declinó referirse hasta tener todos los antecedentes.
[25 de octubre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: