31 octubre 2008

Obligaba a Sobrinos a Tener Sexo con Ella

[Cañete] Joven cañetina abuso de dos sobrinos. Los adolescentes de 13 y 14 años de edad fueron obligados a mantener relaciones sexuales con la familiar en reiteradas oportunidades.
Un impactante caso quedó al descubierto luego que las víctimas decidieran delatar a una tía, que durante un buen tiempo, abusó sexualmente de ellos. Los adolescentes de 13 y 14 años de edad, sobrinos de la victimaria, fueron forzados a mantener relaciones sexuales y guardar en secreto estos episodios.

Denuncia
Una vecina que por casualidad observó lo ocurrido puso al tanto a la madre de los menores el extraño comportamiento de esta mujer. Fue así, que la madre no esperó más tiempo y la denunció. Ayer en la tarde, tras ser detenida por Carabineros, debió comparecer a la correspondiente audiencia de control de la detención y formalización de cargos.
El Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y sus domicilios, además no podrá abandonar la octava región. Asimismo se fijó un plazo de cierre de seis meses para el fin de la investigación. La mujer de 31 años de edad identificada con las iniciales E.V.M. fue formalizada por los delitos de violación y abuso sexual.

Ataques
Al respecto el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, precisó que entre junio del 2005 y marzo del 2006 la mujer habría abusado sexualmente de su sobrino, en aquel entonces de trece años de edad. En tanto, otro de 14 años sufrió hechos similares. "Sólo hemos logrado acreditar, por el momento, la ocurrencia de los delitos de violación y abusos sexuales respecto de uno de los menores. No obstante, seguiremos investigando, ya que hay un segundo caso, cuyas circunstancias deberán ser esclarecidas", dijo.
Las víctimas coinciden que esta tía los abordó en reiteradas oportunidades y los obligó a mantener relaciones sexuales.
"Fui a casa de mi abuela, y ahí, me encontré con ella (tía). Cuando me iba me abordó y me llevó hasta la pieza… ahí me besó y después se acostó conmigo. Yo dejé de ir a la casa", denunció uno de los menores, que por temor no contó antes lo ocurrido.
El otro menor (de 14 años), narró que los episodios han ocurrido en tantas oportunidades y la confusión es tan grande que dijo sentirse atraído por su tía.

Consentimiento
"Hoy en día las relaciones sexuales, supuestamente, ocurren con el consentimiento del menor… aún así deberemos investigar en que forma se han venido repitiendo", recalcó el profesional del Ministerio Público.
Con estos antecedentes la fiscalía la imputó los delitos de violación y abusó sexual a esta ardiente tía. Estos delitos tienen una alta sanción judicial, por lo que la mujer arriesga pasar varios años tras las rejas.
Mientras tanto el Ministerio Público tiene seis meses para reunir los antecedentes para acusarla en un eventual juicio oral.
[31 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: