29 octubre 2008

Enterró Botín

[Osorno] Detienen a trabajador agrícola que robó casa de su patrón y enterró el botín. Ayer, la PDI dio con el paradero del ahora imputado y luego con el dinero cerca de un bosque.
En menos de 48 horas, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones aclararon un robo del que fue víctima un agricultor el día de las elecciones municipales.
Un sujeto, iniciales J.V.H. (19), acusado de robo en un domicilio sin moradores en el sector rural de Chacayal, comuna de San Pablo, fue apresado la mañana de ayer por los efectivos policiales osorninos.
La captura se realizó mientras el sujeto compraba en un local comercial de calle Ramírez, con el dinero que habría sustraído el domingo mientras miles de electores participaban en los comicios municipales 2008 en la provincia, incluyendo el dueño de la casa a la cual ingresó y donde el detenido se desempeñaba como trabajador.
El individuo, según la versión que maneja la policía, fracturó un vidrio para ingresar al inmueble de un agricultor de la comuna de San Pablo, donde sustrajo cerca de un millón de pesos en dinero efectivo.
En el marco de la investigación, se estableció que J.V.H, quien se desempeña como empleado del predio agrícola robado, no había asistido a trabajar al día siguiente del hecho, lo que levantó sospechas entre los policías. Así, comenzaron a buscarlo, luego de la orden del Ministerio Público.

Botín Enterrado
Tras una serie de consultas al sujeto, los detectives lograron recuperar otras especies que se encontraban en el domicilio del imputado y una suma cercana a los 700 mil pesos que el hombre había ocultado, enterrándola en un sector boscoso a un kilómetro del domicilio de la víctima, especies que luego fueron devueltas al dueño.
El detenido J.V.H no tiene antecedentes penales y quedó a disposición de la fiscalía del Ministerio Público para su posterior formalización por el cargo de robo en lugar habitado.
[29 de octubre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: