26 octubre 2008

Homicida Se Fuga de la Cárcel

[Curicó] Escape. Sujeto estaba condenado, por el delito de homicidio y cumplía dos años de prisión cuando huyó desde el interior de la cárcel.
En horas de la mañana de ayer quedó al descubierto la fuga protagonizada por un interno de la cárcel de Curicó, identificado con el nombre de Alexis Enrique Retamal Jara, de 20 años de edad, quien se fugara el pasado jueves desde el mencionado centro penitenciario curicano.
Según lo que se pudo conocer, el interno cumplía condena de cinco años y un día por el delito de homicidio y que hasta la fecha sólo había cumplido dos años efectivos de reclusión.
Dicho interno realizaba labores de mozo en el casino de oficiales de Gendarmería, lo que aprovechó para que, aparentemente, en el cambio de turno, se pudiera parapetar y romper un sistema de ductos al interior de la cárcel por donde se dio a la fuga en dirección de avenida Camilo Henríquez.

Seremi
Consultado el Seremi de Justicia, Daniel Vergara, al respecto, confirmó la información agregando que ya se ha instruido un sumario interno por el director regional de Gendarmería para establecer fehacientemente las responsabilidades en estos hechos.
Según trascendidos el sujeto registra como último domicilio, antes de ser recluido, en la cárcel local, el sector sur poniente de la ciudad de Curicó, por lo que, ya efectivos policiales se encuentran tras su ubicación.
[26 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: